Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

10 razones por las que los padres no hablan sobre Abuso Sexual Infantil



No se da alguna en usted?
Publicar publicado por Catalina McCall MS, LMFT el 07 de abril 2014 en la superación de Abuso Infantil
 traduccion por internet al español:

“…Mi mente psicológica daba vueltas sobre las estadísticas que dan que pensar: 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños son abusados ​​sexualmente antes de cumplir los 18 (Centros para el Control de Enfermedades); 44 por ciento de las víctimas de violación son menores de 18. Las víctimas de asalto sexual son tres veces más propensas a sufrir de depresión , 13 veces más probabilidades de abusar del alcohol, 26 veces más propensas a abusar de las drogas , y cuatro veces más propensas al suicidio (Rainn ). Por eso, cuando me encontré con un artículo en el que Jill Starishevsky esboza 10 razones por las cuales los padres no discuten el abuso sexual infantil (Star Safety Medios 23 de marzo de 2014) ya sabía sobre que tema  debería ser el blog de ​​hoy.
Jill Starishevsky ha sido fiscal de abuso infantil y crímenes sexuales en la ciudad de Nueva York durante los últimos 16 años. Ella es también una especialista en la prevención. Estas son las razones que ella ha escuchado una y otra vez de los padres para no hablarles a sus hijos sobre el abuso sexual , aquí una sinopsis de sus respuestas:
1 . Los niños rara vez son víctimas de abuso sexual. Si usted lee las estadísticas en el párrafo anterior, usted sabra que esto no es cierto.
2. Este tipo de cosas no sucede donde vivimos. Mal. Sucede en todas partes,e no conoce fronteras socio-económicas o raciales, no importa qué religión se profesa, y puede colarse cuanto menos te lo esperas.
 3. No dejamos que nuestros hijos vayan cerca de  extraños. 93 por ciento de todo el abuso sexual infantil ocurre en las manos de alguien conocido por el niño y dea confianza de los padres. Los padres que enseñan solamente sobre el peligro de los extraños están haciendo un flaco favor a sus hijos.
4. Mi niño no tiene la edad suficiente para esta discusión. En realidad, la edad apropiada para comenzar la discusión acerca de la prevención del abuso sexual infantil es cuando un niño tiene tres años. "¿Sabías que las partes del cuerpo cubiertas por el traje de baño son privadas y que nadie más las debe ver o tocar?" Es una buena manera de empezar la conversación. Explíquele al niño que él o ella debe decirle a su mamá, a su papá, o un maestro si alguien la o lo toca en las partes privadas. Incluya las excepciones necesarias para  cuando hay necesidades de esfínteres, higiene y visitas al médico.
5. No quiero asustar a mi hijo. En realidad, cuando se maneja adecuadamente, los niños encuentran el mensaje de autorización y no tienen miedo en absoluto. Los padres no se abstienen de enseñar sobre el tráfico de autos por el miedo  que su hijo tenga miedo de cruzar la calle. La enseñanza de la seguridad del cuerpo es también importante.
6. Yo sabría si algo le pasó a mi hijo. El abuso sexual infantil es realmente difícil de detectar. A menudo no hay signos visibles, y las señales emocionales y de conducta pueden ser causadas ​​por una variedad de factores desencadenantes.
7. Mi niño me diría si algo le sucediera a él o ella.  La mayoría de los niños no lo dan a conocer de inmediato. Por lo general el agresor les dice que este es su pequeño secreto, que no lo deben decir, porque nadie va a creerles, la gente va a decirles que es su culpa, y su narración causará gran tristeza en la familia.
8. Nunca dejamos a nuestros hijos a solas con los adultos. Los niños también pueden ser objeto de abuso sexual por parte de otros niños. Las mismas lecciones que pueden ayudar a prevenir que los niños sean víctimas de abusos sexuales por parte de adultos, pueden mantenerlos a salvo de los demás niños. También es importante enseñarles las palabras adecuadas para sus partes privadas y que puedan hablar si alguien los toca de una manera que se sientan incómodos.
9. No quiero poner esos pensamientos en su cabeza. No hay datos que indiquen que un niño que ha sido enseñado acerca de la prevención sea más probable que fabrique que ha sido víctima de abusos sexuales.
10. No va a pasar con mi hijo.  El abuso sexual infantil es tan penetrante que le puede pasar a cualquier niño. Jill escribe que ella puede garantizar que si uno fuera a preguntar a cualquier padre cuyo hijo había sido víctima de abuso sexual, si es que alguna vez pensaron que su hijo iba a ser objeto de abuso sexual que dirían que no.
Jill Starishevsky siente tan fuertemente este tema que ha escrito un libro maravilloso para ayuda a que los padres hablen con sus hijos pequeños sobre el abuso sexual. El nombre que ella le puso es” Mi cuerpo me pertenece”, y porque este es el mes de prevención sobre Abuso Infantil se puede comprar por $ 10 en lugar de los usuales $ 14.95. (www.MyBodyBelongstoMe.com (enlace es externo))
Mi propia sensación es que algunos padres, especialmente los padres de los pequeños, se oponen a decirle a sus hijos sobre el abuso sexual infantil, porque quieren proteger la inocencia de sus hijos.  Jill deja en claro que no decirles los deja más vulnerables y la narración permite no solo proteger su inocencia, sino también su seguridad. Decirles, hablarles  es ocupar otra área de la paternidad que conforme el amor verdadero.
Abril es el Niño Nacional de Prevención del Abuso Mes y el Mes de Concientización Asalto Sexual
* Si usted está familiarizado con otros libros que ayudan a los padres a hablar con sus hijos sobre el abuso sexual, por favor díganos en la sección de comentarios 


No hay comentarios:

Publicar un comentario