Páginas

sábado, 11 de agosto de 2018

LA INOCENCIA VULNERABLE  Y  LA IMPUNIDAD .- 

 


__________________________________________ Graciela Dora Jofré .

Hay una cristalización mental de la sociedad en cuanto a los niños,niñas, adolescentes : No se les cree si relatan hechos abusivos sexuales. 


Asi como se erige en un principio del proceso penal que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario . Debería privilegiarse la palabra de quien es "inocente" por sobre todos la victima :el niño,niña,adolescente.


“Creer” no “comprobar” su palabra como en los hechos sucede en todo delito cuya victima es un niño , niña o adolescente .


Sobre esa base esta cimentada la impunidad de las violaciones y abusos sexuales de niños ,niñas, adolescentes .

La sociedad en su conjunto tiene una idea de menosprecio a la palabra y a la veracidad de lo que estas víctimas relatan y se deja seducir por las máscaras sociales que ha sabido armar el agresor . 


Porque resulta “conveniente” al sistema el no creerles . 


Consumidores sexuales, pedófilos y explotadores sexuales deben seguir siendo impunes y amparándose en las sombras .


Y para este siniestro cometido es necesario desarticular todo intento de hacer valer el relato de las víctimas de violaciones , incestos y abusos sexuales 

Hay que desacreditar al niño,niña y adolescente y su relato. 

Y mas aun ¿ Cómo vamos a creer a ese niño, a esa niña, a ese/a adolescente si ademàs es pobre, si no tiene contención familiar , si su familia se encuentra en situación de vulnerabilidad social ? 


¿ Como un niño ,niña adolescente puede ser escuchado y respetado si en estos tiempos se privilegian los discursos intelectuales de alta complejidad y confusión, territorio donde se mueven como “pez en el agua” los perversos y los psicópatas.?


Por eso cuando se comience a creer en sus relatos, se respete su dignidad y su dolor , habrá menos impunidad , único camino para sanear la sociedad y su futuro, hoy desolador ..." 

                                                                                                                Graciela Dora Jofré
                                                                                                         22 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario