Extraido de: http://www.friendshipcircle.org/blog/2013/09/12/8-symptoms-of-ptsd-in-children-and-teens/ . Traduccion on line al castellano.
El Trastorno de estrés
postraumático (TEPT) es una condición mucho más común en los niños y
adolescentes que lo que la mayoría de los adultos quieren creer. Sin embargo,
los hechos y las cifras recopiladas en el gobierno nacional por “ hijos Red de
estrés postraumático (NCTSN) “ muestran que un porcentaje significativo de
niños que han sido expuestos al trauma y posteriormente desarrollado TEPT.
¿Cómo pueden los padres y otros
adultos ayudar a los niños y adolescentes que viven con el trastorno de estrés
postraumático no diagnosticado, tratando de encontrar la ayuda que necesitan?
La comprensión de los síntomas del trastorno
de estrés postraumático es un buen lugar para comenzar.
Algunos de los síntomas en los
niños y adolescentes son los mismos que los de los bebés y niños pequeños .
Estos incluyen hipervigilancia, angustia emocional al recordar el trauma
inicial, el miedo o la evitación de lugares que les recuerdan el evento,
pesadillas y otros problemas de sueño.
Sin embargo, otros síntomas son
más comunes en los niños mayores de 3 y hasta la adolescencia. El enfoque de
hoy está en esos síntomas.
1.
Flashbacks
Una vez que desarrollan
habilidades lingüísticas sofisticadas, los niños pueden comenzar a describir
los pensamientos intrusivos, inesperados sobre el trauma inicial. Esto es común
en las primeras semanas o meses después de un trauma. Pero los pensamientos que
continúan mucho después de ese período de tiempo son un síntoma de trastorno de
estrés postraumático.
2.
Reacción física
Cuando recuerdan el trauma inicial, los niños mayores
pueden quejarse de enfermedades vagas como dolores de estómago y dolores de
cabeza. El dolor es muy real para el niño, a pesar de que hay una causa
subyacente que puede ser diagnosticada. Los adultos pueden descontar las quejas
como "todo en la cabeza", cuando en verdad, las quejas son un síntoma
muy real del trastorno de estrés postraumático.
3.
La negación del Evento
A veces, los niños con edad
suficiente para recordar claramente un evento traumático niegan vehementemente
que se produjo. Ellos prefieren enterrar su dolor de recordar la realidad del
trauma sufrido. Lo dejan enterrado y sin
procesar, estas heridas mentales dolorosas supuran y se desarrollan en el
trastorno de estrés post-traumático. Los niños que presentan este síntoma
necesitan tratamiento, cuanto antes mejor.
4.
Dificultad para concentrarse
Los niños que sufren de
trastorno de estrés postraumático a menudo se les diagnostica el trastorno
hiperactivo de déficit de atención (ADHD). Lo que parece ser el TDAH es una
respuesta a los desencadenantes del trauma. Ellos responden con miedo y tratan
de pasar a algo que parece más seguro. Cuando se encuentran con otro factor
desencadenante, debían ponerse en marcha.
5.
Se asustan con facilidad
Dependiendo del tipo de trauma
sufrido, los niños pueden saltar cuando escuchan ruidos fuertes o se vuelven
nerviosos en situaciones similares a las del trauma inicial. Los niños que han
sufrido abuso físico pueden estremecerse cuando la mano de un adulto se acerca
a la cara.
6.
Sin perspectiva ni sentido del futuro
Lenore Terr ha documentado este
síntoma en su libro, Demasiado miedo a
llorar . El libro describe las entrevistas a 26 niños de las escuelas de
California que fueron secuestrados, enterrados vivos, y finalmente escaparon en
1976. En entrevistas periódicas después del trauma, Terr preguntó a los niños
qué querían ser cuando fueran grandes. Muchos de ellos respondieron
consistentemente que no se molestaban pensando en eso porque esperaban a morir
jovenes.
7.
Elección de auto-destrucción, irritabilidad e impulsividad
Estos comportamientos son a
menudo una respuesta directa, aunque inconsciente, al sentido en falta de
perspectiva de un niño del futuro. Debido a que los niños con trastorno de
estrés postraumático no creen que van a vivir mucho tiempo, ¿por qué deberían
molestarse en hacer decisiones seguras? ¿Por qué deberían tratar de llevarse
bien con nadie? ¿Por qué deberían guardar su dinero para el futuro? Ellos
sienten que no tienen futuro. Para que tomen decisiones autodestructivas, no
trata de mantener las relaciones, y actua impulsivamente
8.
La depresión o una abrumadora sensación de tristeza y desesperanza
Una vez más, este síntoma tiene
sus raíces en el sentido en falta de perspectiva de la futura forma de pensar.
La instalación donde mi hijo recibió tratamiento, “Trauma,Terapia intensiva Inc”
en Virginia Occidental , se refiere a este síntoma como "una sensación de
muerte inminente." Esa forma de pensar es el entorno perfecto para que la
depresión, la tristeza, desesperanza florezcan.
Por supuesto, muchos niños sin
TEP presentan comportamientos similares a los síntomas mencionados
anteriormente. Por eso, cuando los padres u otros adultos observan cualquiera
de estos síntomas en un niño deben buscar tratamiento profesional
-Cuando saben que el niño ha
sufrido un trauma significativo en el pasado, incluso en el pasado distante.
-Cuando los síntomas persisten
más de tres meses después del trauma inicial.
-Cuando los adultos sospechan
que se produjo el trauma y se han observado varios síntomas.
-Cuando el comportamiento del
niño es significativamente diferente de lo que es normal en otros niños en el
mismo grupo de edad.
Recuerde, el tratamiento para
los niños es muy eficaz. Para obtener más información acerca de los síntomas y
el tratamiento de trastorno de estrés postraumático en niños, consultar los
siguientes recursos: Libros sobre el trastorno de estrés postraumático
Trauma través de los ojos de un
niño de Peter A. Levine y Maggie Kline
Trauma a prueba a sus hijos por
Peter A. Levine y Maggie Kline
El niño que fue criado como un
perro: y otras historias de Bruce Perry
Crianza diferente Sueño: Una
Guía Práctica de crianza de un niño con necesidades especiales por Jolene Philo
Los niños heridos, casas de
curación: How niños traumatizados Impacto adoptivos o de acogida Las familias
de Jayne Schooler
______________________
Extraído de:
traduccion on line al castellano.
Datos
y cifras
Las tasas de exposición a
eventos traumáticos
En una encuesta representativa
a nivel nacional de 12 a 17 años de edad, la juventud, el 8 por ciento reportó
una prevalencia de abuso sexual en su vida , 17 por ciento informó de abuso
físico, y el 39 por ciento informó de haber presenciado violencia. (Kilpatrick
DG, Saunders BE. (1997). Prevalencia y las consecuencias de la victimización
infantil: Resultados de la Encuesta Nacional de Adolescentes. Las víctimas del
crimen Nacional Centro de Investigación y Tratamiento de la Universidad Médica
de Carolina del Sur)
Un estudio longitudinal
población general de niños y adolescentes (9-16 años) en el oeste de Carolina
del Norte encontró que una cuarta parte había experimentado al menos un evento
potencialmente traumático en su vida, un 6 por ciento en los últimos tres
meses.( Costello, EJ, Erkanli, A., Fairbank, JA, y Angold, A. (2002). La
prevalencia de eventos potencialmente traumáticos en la infancia y la
adolescencia. Journal of Traumatic Stress , 15 (2): 99-112.)
En la continuación del estudio
de Carolina del Norte, más del 68% de los niños y adolescentes había
experimentado un evento potencialmente traumático antes de los 16 años de edad .
El TEPT en toda regla fue poco frecuente, ocurre en menos de la mitad del uno
por ciento de los niños estudiados. Otras deficiencias --- incluyendo problemas
escolares, dificultades emocionales y problemas físicos --- ocurrieron en más
del 20% de los niños que habían sido traumatizados. En los que habían
experimentado más de un evento traumático, la tasa fue de casi el 50%. (Copeland,
WE, Keeler, G., Angold, A., Costello, EJ (2007). Los eventos traumáticos y
estrés postraumático en la niñez. Archives of General Psychiatry, 64 (5):
577-584.)
Entre 536 niños de primaria y
secundaria encuestados en una comunidad en plena ciudad, el 30 por ciento había
sido testigo de un apuñalamiento y el 26 por ciento había sido testigo de un
tiroteo ( Bell, CC & Jenkins EJ (1993) La violencia comunitaria y los niños
en la zona sur de Chicago, Psiquiatría , 56 ( 1): 46-54.)
Entre los estudiantes de la
escuela intermedia y secundaria (n = 2248) en un sistema escolar urbano, el 41
por ciento informó haber presenciado un apuñalamiento o su fotografía en el
último año.( Schwab-Stone, ME, Ayers, TS, Kasprow, W. y Voyce, C. (1995) Sin
refugio: un estudio de exposición a la violencia en una comunidad urbana,
Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente , 34:
1343 -1352.)
Tasas relativamente altas de la
exposición en el último año, que varían según la ubicación y el tamaño de la
escuela secundaria, corresponden a los estudiantes de la escuela secundaria (n
= 3735) encuestados en seis escuelas en dos estados. Entre los hombres, de 3 a
33 por ciento informó haber sido disparado o disparos, y del 6 al 16 por ciento
afirmó haber sido atacado con un cuchillo. Entre las mujeres, había más bajos
Las tasas de victimización a excepción de abuso sexual y asalto. (Cantante, MI,
Anglin, TM, Song, LY y Lunghofer L. (1995) la exposición de los adolescentes a
la violencia y los síntomas asociados de trauma psicológico, Revista de la
Asociación Médica de Estados Unidos , 273: 477-482.)
La
prevalencia de trastorno de estrés postraumático
En una muestra comunitaria de
adolescentes mayores, el 14,5 por ciento de los que habían experimentado un
trauma grave sufrido TSP. (Giaconia, R.,
Reinherz, H., Silverman, A., sentina, P., Frost, A. & Cohen, E. (1995) Los
traumas y el trastorno de estrés postraumático en una población de la comunidad
de los adolescentes mayores. Revista de la Academia Americana de Psiquiatría
Infantil y Adolescente. 34: 1369-1380.)
Una revisión reciente de la
investigación sobre los niños expuestos a traumas específicos que se encuentran
amplias gamas de los tipos de trastorno de estrés postraumático:
20 por ciento a 63 por ciento
en los sobrevivientes de maltrato infantil
12 por ciento a 53 por ciento
en personas con enfermedades médicas
5 por ciento a 95 por ciento en
los sobrevivientes de desastres (Gabbay, V., Oatis, MD ,, Silva, RR y Hirsch,
G. (2004). Aspectos epidemiológicos de trastorno de estrés postraumático en
niños y adolescentes. En Raul R. Silva (Ed.), Trastorno de estrés postraumático
en niños y adolescentes: Manual. (1-17). New York: Norton.)Epidemiología de los
trastornos de trauma y el trauma relacionado en niños y jóvenes (2008) (PDF) John
Fairbank, co-director del Centro Nacional para el Estrés Traumático Infantil,
es el autor de La Epidemiología del trauma y el trauma relacionado con
trastornos en los niños , la edición de invierno de 2008 de Research Quarterly
, una publicación del Centro Nacional para el TEPT . En la edición, hace una
revisión de los estudios de población general, la investigación de desastres,
estudios de maltrato infantil, y los estudios de población especiales que
informan de la prevalencia de trastorno de estrés postraumático en niños,
adolescentes y adultos jóvenes.
PILOTOS Búsquedas de bases de
datos sobre estadísticas
Los PILOTOS [Publicado
Literatura Internacional sobre el estrés postraumático] base de datos es una
buena fuente para los artículos sobre las estadísticas relacionadas con el
trauma de la infancia. Las siguientes estrategias de búsqueda se pueden
utilizar en el cuadro de búsqueda de comandos en la pestaña Herramientas de
búsqueda de la base de datos:
El abuso sexual infantil
DE = (violación y
epidemiología) y de = (niños o adolescentes)
La exposición a la violencia en
la comunidad
DE = (epidemiología y la
"violencia en la comunidad") y (= de los niños o adolescentes)
La exposición a la violencia en
la familia
De = ( "violencia
familiar" y los testigos y epidemiología)
Trastorno de estrés
postraumático en niños y adolescentes
DE = (epidemiología y trastorno
de estrés postraumático) y (= de los niños o adolescentes)
Enlaces a otras fuentes de Estadísticas
Child Welfare Information
Gateway - Estadísticas
Foro Interagencial Federal el
Niño y la Familia Estadísticas
Departamento de Educación de EE.UU.
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