Traduccion on line al español del artículo original en idioma ingles: https://psychcentral.com/news/2017/03/01/child-abuse-increases-risk-of-adolescent-misbehavior/117048.html
Por Rick
Nauert PhD
Los investigadores han descubierto que un importante proceso
de aprendizaje se ve afectado en los adolescentes que fueron abusados cuando
eran niños. Los expertos creen que este
deterioro contribuye a patrones de mala
conducta más adelante en la vida.
La teoría sostiene el aprendizaje asociativo, el proceso por el cual un individuo a nivel
inconsciente enlaza de manera conjunta las experiencias y los estímulos, en parte explica las causas por
las cuales las personas reaccionan en general a las diversas situaciones de la
vida real.
En el nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh del Profesor
Adjunto Jamie L. Hanson, se detalla la relación entre las capacidades de
aprendizaje asociativo deteriorados y los casos de abuso en la infancia
temprana.
"Hemos encontrado que en primer lugar que un sentido
más pobre del aprendizaje asociativo influye negativamente en los patrones de
comportamiento de un niño durante las situaciones complejas y rápidamente
cambiantes."
Es importante tener este conocimiento los psicólogos
infantiles, trabajadores sociales, funcionarios públicos, políticos y otros
profesionales que están trabajando activamente para desarrollar intervenciones
", dijo Hanson.
"Sabemos desde hace tiempo que existe un vínculo entre
los problemas de comportamiento en los adolescentes y las diversas formas de
adversidades tempranas de la vida. Sin embargo, la conexión no siempre
está clara ni directa. Este estudio aporta información adicional sobre uno
de los muchos factores de cómo llega a existir esta relación complicada ".
El estudio aparece en
la revista Journal of
Child Psychology and Psychiatry.
Para descubrir las relaciones entre la adversidad de la
primera infancia y el comportamiento más tarde, los investigadores pidieron a
81 adolescentes entre las edades de 12 y 17 que jugaran juegos de ordenador en los
que el niño tenía que averiguar qué conjunto de indicaciones visuales se asociaban
con una recompensa.
Cuarenta y un participantes habían sufrido abuso físico a
una edad temprana, mientras que los 40 restantes sirvieron como grupo de
comparación. El aspecto más importante de la prueba, dijo Hanson, fue que
las señales eran probabilidades, es decir, los niños no siempre reciben
retroalimentación positiva.
"Los participantes que habían estado expuestos al abuso
de la primera infancia eran menos capaces que sus compañeros a aprender
correctamente qué estímulos eran propensos a dar resultados para la recompensa,
incluso después de intentos repetidos ", dijo Hanson.
"En la vida se
dan a menudo de forma mezclada en poco o nada los comentarios de nuestros seres queridos,
jefes, padres y otras personas importantes en nuestras vidas. Tenemos que
ser capaces de averiguar los que podrían ser los mejores pensamientos para actuar a continuación
".
Hanson y sus colegas también observaron que los niños
maltratados fueron generalmente menos expertos en diferenciar qué
comportamientos podrían conducir a los mejores resultados para ellos
personalmente poder interactuar con los demás.
Además, los niños maltratados visualizan con mayor pesimismo la probabilidad de resultados positivos en comparación con el grupo que
no había sido objeto de abusos. Tomados en su conjunto, estos hallazgos
aclaran la relación entre el abuso físico y los comportamientos agresivos y
perturbadores que a menudo afectan a los niños maltratados bien en las últimas
etapas de la infancia.
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison,
Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y el Instituto Max Planck para el
Desarrollo Humano en Berlín, Alemania, también contribuyeron al estudio.
Fuente: Universidad de Pittsburgh
Acerca de Rick Nauert PhD
Dr.
Rick Nauert tiene más de 25 años de experiencia en
cuidado de la salud clínica, administrativa y académica. En la actualidad
es profesor asociado de la Universidad de las Montañas Rocosas de Salud
programa de doctorado profesionales en promoción de la salud y el bienestar. El
Dr. Nauert comenzó su carrera como fisioterapeuta clínico y se desempeñó como
gerente regional de una agencia de rehabilitación multidisciplinar que cotiza
en bolsa desde hace 12 años. Él tiene grados de maestría en gestión de la
aptitud de la salud y la administración sanitaria y un doctorado de la
Universidad de Texas en Austin se centraron en la informática de la salud,
administración de la salud, educación para la salud y la política sanitaria. Sus
esfuerzos de investigación incluyen el área de telesalud con una especialidad
en el manejo de enfermedades.
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