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lunes, 6 de marzo de 2017

El Abuso de niños puede aumentar el riesgo del mal comportamiento de los adolescentes

Traduccion on line al español del artículo original en idioma ingles:   https://psychcentral.com/news/2017/03/01/child-abuse-increases-risk-of-adolescent-misbehavior/117048.html




Los investigadores han descubierto que un importante proceso de aprendizaje se ve afectado en los adolescentes que fueron abusados ​​cuando eran niños. Los expertos creen que este deterioro contribuye a patrones de  mala conducta más adelante en la vida.

La teoría sostiene el aprendizaje asociativo,  el proceso por el cual un individuo a nivel inconsciente enlaza de manera conjunta las experiencias y  los estímulos, en parte explica las causas por las cuales las personas reaccionan en general a las diversas situaciones de la vida real.

En el nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh del Profesor Adjunto Jamie L. Hanson, se detalla la relación entre las capacidades de aprendizaje asociativo deteriorados y los casos de abuso en la infancia temprana.

"Hemos encontrado que en primer lugar que un sentido más pobre del aprendizaje asociativo influye negativamente en los patrones de comportamiento de un niño durante las situaciones complejas y rápidamente cambiantes."

Es importante tener este conocimiento los psicólogos infantiles, trabajadores sociales, funcionarios públicos, políticos y otros profesionales que están trabajando activamente para desarrollar intervenciones ", dijo Hanson.

"Sabemos desde hace tiempo que existe un vínculo entre los problemas de comportamiento en los adolescentes y las diversas formas de adversidades tempranas de la vida. Sin embargo, la conexión no siempre está clara ni directa. Este estudio aporta información adicional sobre uno de los muchos factores de cómo llega a existir esta relación complicada ".

El estudio aparece en la  revista  Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Para descubrir las relaciones entre la adversidad de la primera infancia y el comportamiento más tarde, los investigadores pidieron a 81 adolescentes entre las edades de 12 y 17 que jugaran juegos de ordenador en los que el niño tenía que averiguar qué conjunto de indicaciones visuales se asociaban con una recompensa.
Cuarenta y un participantes habían sufrido abuso físico a una edad temprana, mientras que los 40 restantes sirvieron como grupo de comparación. El aspecto más importante de la prueba, dijo Hanson, fue que las señales eran probabilidades, es decir, los niños no siempre reciben retroalimentación positiva.

"Los participantes que habían estado expuestos al abuso de la primera infancia eran menos capaces que sus compañeros a aprender correctamente qué estímulos eran propensos a dar resultados para la recompensa, incluso después de intentos repetidos ", dijo Hanson.

"En la vida  se dan a menudo de forma mezclada en poco o nada  los comentarios de nuestros seres queridos, jefes, padres y otras personas importantes en nuestras vidas. Tenemos que ser capaces de averiguar los que podrían ser  los mejores pensamientos para actuar a continuación ".

Hanson y sus colegas también observaron que los niños maltratados fueron generalmente menos expertos en diferenciar qué comportamientos podrían conducir a los mejores resultados para ellos personalmente poder interactuar con los demás.

Además, los niños maltratados visualizan con mayor pesimismo  la probabilidad de resultados positivos en comparación con el grupo que no había sido objeto de abusos. Tomados en su conjunto, estos hallazgos aclaran la relación entre el abuso físico y los comportamientos agresivos y perturbadores que a menudo afectan a los niños maltratados bien en las últimas etapas de la infancia.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín, Alemania, también contribuyeron al estudio.


Acerca de Rick Nauert PhD
Dr. Rick Nauert tiene más de 25 años de experiencia en cuidado de la salud clínica, administrativa y académica. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad de las Montañas Rocosas de Salud programa de doctorado profesionales en promoción de la salud y el bienestar. El Dr. Nauert comenzó su carrera como fisioterapeuta clínico y se desempeñó como gerente regional de una agencia de rehabilitación multidisciplinar que cotiza en bolsa desde hace 12 años. Él tiene grados de maestría en gestión de la aptitud de la salud y la administración sanitaria y un doctorado de la Universidad de Texas en Austin se centraron en la informática de la salud, administración de la salud, educación para la salud y la política sanitaria. Sus esfuerzos de investigación incluyen el área de telesalud con una especialidad en el manejo de enfermedades.

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