The British Psychological society
Estraido de : https://www.bps.org.uk/news-and-policy/guidance-management-disclosures-non-recent-historic-child-sexual-abuse-2016
25 de noviembre de
2016
Los psicólogos practicantes tienen el deber de
cuidar a sus pacientes y proteger a los demás niños/as. Sin embargo, esto
puede colocarlos en posiciones complejas al tratar de negociar y equilibrar sus
deberes y responsabilidades. La orientación y el asesoramiento presentados
en este documento tienen como objetivo abordar algunos de estos dilemas.
El propósito principal del documento adjunto es describir las opciones
que tienen los psicólogos para responder a las revelaciones de abuso sexual no
reciente, sus responsabilidades y las diversas vías de apoyo disponibles para
los psicólogos y sus pacientes.
Una parte importante de esto implica exponer los posibles problemas y
las posibles respuestas, que pueden estar involucradas cuando se hace una
denuncia de abuso no reciente, que incluye (entre otros):
·
Cómo la divulgación puede afectar la relación terapéutica.
·
¿Qué circunstancias pueden requerir que un psicólogo incumpla la
confidencialidad?
·
cómo proceder si el paciente desea denunciar formalmente un delito
El documento también profundiza en el papel más amplio de los psicólogos
en situaciones que involucran abusos históricos, incluidas formas en que pueden
ayudar a crear conciencia, mejorar la supervisión y trabajar de manera más
eficaz con la policía y el poder judicial.
Razón fundamental
Esta
guía ha surgido a medida que los psicólogos practicantes se encuentran cada vez
más preocupados por cómo responder a las revelaciones de abusos sexuales de sus
pacientes durante su consulta terapéutica. Existe un creciente reconocimiento
de que la divulgación de un abuso sexual puede evidenciar la existencia de
riesgos actuales para otros niños/as por parte del presunto autor.
Los
psicólogos practicantes tienen el deber de cuidar a sus pacientes y proteger a
otros niños. Esto puede colocarlos en posiciones complejas al tratar de
negociar y equilibrar sus deberes y responsabilidades.
Esta
guía pretende abordar algunos de estos dilemas. Se delinearán opciones para responder
a la divulgación y ayudar a los psicólogos profesionales a ser claramente
responsables de las decisiones que toman. Se espera que esta guía permita la
respuesta del psicólogo sea lo más eficaz posible para apoyar a los adultos
vulnerables, así como para garantizar y cumplir con su deber de proteger a los niños, jóvenes
o adultos que pueden estar en riesgo ahora.
Aunque
está dirigida principalmente a apoyar a los psicólogos que trabajan con adultos
en entornos de salud mental, esta guía se aplica a cualquier entorno en el que
se divulguen abusos históricos y se puede trabajar en grupo.
Al
momento de escribir este documento, existe una investigación independiente
sobre el abuso sexual infantil (IICSA) que analiza si actualmente los organismos públicos y otras instituciones
no estatales han tomado en serio su deber de cuidar y proteger a los niños del
abuso sexual en Inglaterra y Gales. Se espera que esto tarde algún tiempo en completarse
y pueda resultar bueno como 0rientación
y para permitir posibles cambios legislativos.
Puntos
clave
■ Los psicólogos practicantes tienen un papel clave a
desempeñar en el área del abuso sexual no reciente, tanto
en el trabajo clínico directo con víctimas / sobrevivientes de abuso como, más
ampliamente, en el trabajo sistématico para mejorar la respuesta a las víctimas
de delitos sexuales no recientes.
■ Los
casos recientes de abuso sexual histórico / no reciente han puesto de relieve
que aquellos que abusaron de los niños puede representar una amenaza a largo
plazo para otros. Este es el caso tanto si el agresor ha ofendido dentro o fuera de la
familia.
■ No
compartir preocupaciones más allá de la sala de consulta podría significar que
otros niños y jóvenes podrían estar en
riesgo.
■ Las denuncias
de un paciente se deben tomar en serio, independientemente de los problemas que
presenten o el diagnóstico de salud mental. Los psicólogos deben estar atentos
a la posibilidad de que los abusos pueden continuos, severos y complejos.
■ Las
evaluaciones siempre deben ser exhaustivas, y la evaluación detallada de la información es de suma importancia en tales casos. ..
■ Es
crucial que los psicólogos
profesionales busquen el consejo de sus colegas, particularmente colegas en
servicios sociales,
■ Siempre
es una buena práctica
compartir información con el
conocimiento y consentimiento del paciente.
■ En
circunstancias excepcionales, puede ser necesario violar la confidencialidad
del paciente ya sea con o sin su conocimiento y consentimiento inmediato. Este
podría ser el caso donde existan riesgos significativos para el bienestar
psicológico del paciente; donde el presunto perpetrador puede ser un riesgo
actual para otros niños ; o exista el riesgo de poner en peligro una potencial investigación.
■
Cualquier decisión de
violar la confidencialidad no puede tomarse a la ligera, pero puede
justificarse y se contabiliza si se hace de buena fe debido a preocupaciones de
protección. Esto es con el apoyo de orientación profesional.
■ Puede
haber ocasiones en que, con el fin de apoyar las necesidades psicológicas de un paciente, su disposición para la
divulgación, la terapia puede continuar sin requerir detalles de identificación
para ser proporcionado al psicólogo practicante. Es importante que la falta de disposición
a divulgar de un paciente no se convierta
en un obstáculo para que reciba ayuda psicológica.
■ Es
importante reconocer y enfatizar que con el apoyo y ayuda adecuados a las
personas pueden salir de situaciones traumáticas y mejorar.
■ Los psicólogos practicantes deben usar supervisión regular para asegurar su propio bienestar cuando
se trabaja con casos complejos.
Introducción
La
Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC)
define el abuso no reciente (también conocido como abuso histórico) como una
denuncia de negligencia, física, sexual o abuso emocional cometido por o en
nombre de alguien que ahora tiene 18 años o más, relacionado con un incidente
que tuvo lugar cuando la presunta víctima tenía menos de 18 años. Sin embargo
lo es también es importante reconocer que una persona joven, menor de 18 años,
puede revelar información sobre un abuso reciente.
En
los últimos años, ha aumentado la conciencia pública sobre el alcance de la historia
del Abuso infantil, particularmente abuso sexual. Ha habido una cobertura
mediática de alto perfil sobre denuncias de abuso no recientes por parte de
adultos que se han presentado sobre el maltrato en hogares de cuidado de la
autoridad local de niños. También se han formulado denuncias en el marco de iglesias
irlandesas y ha habido una serie de casos de "celebridades". La gente
suele resistirse a divulgar abusos sexuales en la edad adulta sin embargo, la
publicidad en torno a estos casos pueden
hacer más probable que las personas divulguen información que puedan tener anteriormente
se sentían demasiado asustados o avergonzados para compartir.
La NSPCC reportó
un 84 por ciento. De aumento de las revelaciones de abuso a su línea de ayuda,
con 600 casos referidos a la policía y Servicios sociales tras el escándalo de
Savile (Ramesh, 2013).
Los
psicólogos practicantes a menudo se encuentran en una posición única con
respecto a las revelaciones de abuso no reciente por los siguientes motivos:
■ En los equipos multidisciplinarios, los
psicólogos profesionales a menudo son reconocidos como los Profesionales
más apropiados para trabajar con personas que han sido traumatizadas.
■ Pueden tratar a las personas que han
sido derivadas para recibir ayuda específicamente con un
historial de Abuso sexual infantil.
■ Las personas pueden revelar el abuso
como parte de su evaluación, y los psicólogos profesionales puede estar en una posición única
para identificar a los perpetradores y posibles víctimas.
■ Fuera del trabajo directo con el paciente,
los psicólogos profesionales pueden tener responsabilidades
cuando las personas denuncian un abuso histórico, :
-
supervisión, consulta o formación de otro personal;
-
comentarios sobre los clientes en una reunión de equipo;
-
Discusiones informales con el personal o pacientes en otros entornos.
Existe una extensa literatura sobre las
consecuencias negativas del trauma no tratado del abuso, tales como estrés postraumático, problemas emocionales,
creencias relacionadas con el trauma, vergüenza, conductas de autolesión,
suicidio (por ejemplo, Browne y Finkelhor, 1986; Zwi et al, 2007) y ser diagnosticado
con un "trastorno de personalidad" (Ross et al., 1990).
Está claro que el impacto del abuso
sexual en la salud mental puede ser a largo plazo y profundo, particularmente
si las personas no obtienen una respuesta útil cuando lo revelan, o no tienen acceso
a la intervención especializada basada en la evidencia. Es importante
contrarrestar las actitudes que sugiere que los sobrevivientes de abusos no
pueden sobrevivir a experiencias traumáticas.
La desesperanza de la sociedad sobre el futuro
de las víctimas puede llevar a la gente a creer, por ejemplo, que el
sobreviviente continuará abusando de sus propios hijos o que nunca disfrutarán
de salud mental. Por esta razón, también es importante considerar el tema de
los trastornos postraumáticos y el crecimiento.
El crecimiento postraumático se refiere a las experiencias de cambios
psicológicos positivos que pueden resultar con el tiempo después de un evento
traumático (Calhoun y Tedeschi, 2001). Es instalar la noción de que a las
personas les pueden pasar cosas horribles, pero con el apoyo y la ayuda
adecuados, las personas pueden emerger de los malos eventos y seguir
prosperando.
La experiencia de divulgación puede promover u obstaculizar el
potencial de lesiones postraumáticas y el crecimiento. Por ejemplo, se ha
encontrado que las respuestas negativas a la revelación de abusos conducen a un
aumento de la angustia psicológica (Easton, 2013). Por el contrario, las
experiencias positivas de La divulgación del abuso sexual han sido identificadas
como importantes en el proceso de crecimiento después de la infancia. (por ejemplo, Draucker y Petrovic, 1996).
Las
experiencias positivas de divulgación permiten que la persona se sienta escuchada, validada y aceptada
(Woodward & Joseph, 2003). Mientras que es crucial para los psicólogos
gestionar la divulgación y adherirse a los procedimientos y para ello, es
importante reconocer y validar la experiencia de una persona. fomentar en lugar
de obstaculizar el potencial de crecimiento postraumático.
Incidencia de abuso sexual
Establecer la verdadera
incidencia del abuso sexual infantil es notoriamente difícil, debido a la
Naturaleza oculta y la no denuncia de este delito. De un número
estimado de víctimas, una minoría de
personas se presentan para informar sobre el crimen y, de los que sí informan,
solo un pequeña proporción de casos será procesada con éxito. Como ejemplo de
datos que indican En la prevalencia del abuso, se registraron 17.186 delitos
sexuales contra menores de 16 años. registrado en Inglaterra y Gales en 2011/12
(Chaplin et al, 2012). El Ministerio de Justicia (2013) informe revela que
alrededor del 90 por ciento de las víctimas de los delitos sexuales más graves
en el año anterior conocía al autor, en comparación con menos de la mitad para
otras delitos, que probablemente actúen como un obstáculo para la divulgación y
el enjuiciamiento. En términos de estadísticas sobre perpetradores, existen
problemas similares en torno a la claridad de las cifras debido a la falta de
información. En marzo de 2012, había 40,345 personas registradas como delincuentes
sexuales. Delincuentes en Inglaterra y Gales (Ministerio de Justicia, 2012). De
estos, 29.837 estaban en el Registrarse para delitos sexuales contra niños
(NSPCC, 2012). La investigación nos muestra que la mayoría de las personas que
han cometido delitos sexuales con los niños son hombres (Bagley, 1995), y que
la mayoría de los perpetradores son conocidos de sus víctimas (Snyder, 2000).
Solo el 5 por ciento de las agresiones sexuales a niños son cometidas por
extraños (Snyder, 2000). Una pequeña proporción del abuso sexual en la
infancia. es cometido por mujeres: 3.9%
(McCloskey & Raphael, 2005). Esto también continúa siendo poco reportado /
no reconocido, y existen barreras particulares para las personas para denunciar
abuso sexual por parte de mujeres perpetradoras. El abuso a menudo implicará la
corrupción de una relación de confianza a través de un proceso comúnmente denominado
"aseo". Este es un término un tanto eufemístico, dado que este
proceso puede implicar el uso de la violencia, la amenaza de violencia u otras
formas de violencia coerción y manipulación (por ejemplo, Smallbone y Wortley,
2000). Las personas pueden perpetrar. abuso durante muchos años, y pueden
abusar de la misma víctima o varias víctimas a lo largo de este Periodo de
tiempo (Salter, 2003). El comportamiento abusivo ahora es reconocido como
adictivo y implica una serie de distorsiones cognitivas, como negación,
minimización y culpa de la víctima para que el delincuente a menudo no se haga
responsable de su comportamiento o lo vea como personalmente problemático en el
momento. Es común que los delincuentes busquen puestos de confianza, ya sea en
su vida personal o por medio de un empleo, lo que les permite obtener acceso a
Niños y jóvenes (Sullivan & Beech, 2004)…”
GUIA COMPLETA IDIOMA INGLES: DESCARGAR
https://drive.google.com/file/d/1ZT6PCqSAW_I3Oe0AuNMsvol_Zhgc_T9y/view?usp=sharing
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