Archivo del blog

martes, 13 de diciembre de 2016

VIOLENCIA ABUSOS Y CUSTODIAS DE HIJOS/AS.

DINAMARCA. 

Trad.on line:  de extractos de las páginas en idioma original : https://www.facebook.com/TheWomensCoalition/?fref=nf

“…Las leyes de crianza compartida… son empujadas por grupos de derechos de hombres. Muchos de estos grupos se han cambiado en la superficie como padres y grupos de derechos de los niños para engañar a la opinión pública y a los legisladores en la creencia de que las leyes de crianza neutral son para la igualdad de género y el mejor interés de los niños. Un ejemplo es que estos padres y familias cambiaron su nombre a organización nacional de padres. Sin embargo, el sentido común es respaldado por la investigación que muestra claramente que los niños crecen mejor cuando viven principalmente con su principal vínculo y visitan al otro progenitor..."


Sofocar el mito de las malas mujeres. Por Susanne Staunton

“…Las quejas europeas en la Junta del Parlamento Ciudadano emitió una fuerte crítica contra la ley y la práctica danesa en 2013. Fueron especialmente atento a los "efectos secundarios negativos", lo que significaba que los niños fueron entregados a la socialización con padres transfronterizos.
El Comité de la Mujer de la ONU ordenó en marzo de este año, al gobierno a revisar la Ley de responsabilidad parental, hacer los cambios necesarios y asegurarse de que las administraciones y los tribunales entienden la importancia del niño.
El 5 de agosto de este año se presentó La Coalición de Mujeres y su organización hermana  Safe Kids Internacional una opción para los Estados Unidos pidiendo el reconocimiento de un fenómeno internacional de la opresión y la violación a los derechos humanos de las madres. Una vez más, se hizo hincapié en que Dinamarca estaba en el mal camino legislativo.



EEUU·


Custodia de Hijos y Justicia .- Articulo de Lundy Bancroft.-

Trad.on line:  de extractos de la página en idioma original
http://www.lundybancroft.com/child-custody-justice

“…     El sistema de custodia en los EE.UU. y Canadá se ha roto. No eres la única persona que ha experimentado respuestas saludables y parciales, y tu no eres la loca, paranoica, vengativa como te están pintando .    Otras mujeres necesitan tu ayuda para cambiar ese sistema, por lo que las madres protectoras comienzan a recibir los aspectos propios de sus derechos y los derechos de sus hijos… Muchas mujeres han encontrado que cuando se convierten en activas en el movimiento de protección a las madres, levantando sus voces a gritos por los derechos de custodia de las madres que han sido maltratadas o cuyos hijos han sido víctimas de abusos sexuales, su propia curación salta hacia adelante. Romper el aislamiento personal a veces va de la mano con romper el aislamiento político…”



      Las mentiras de los Padres (Grupos de derechos)   de Barry Goldstein.

Extractos traducidos via internet al español.-

“… El Dr. Saunders '(del Departamento de Justicia de EE.UU.) encontró que los profesionales con formación inadecuada tendían a creer el mito de que las mujeres frecuentemente hacen falsas acusaciones y en las teorías de la alienación no científicas. Así que cuando sus propagandistas animan a los tribunales a no creer las quejas de las madres  ponen de manifiesto su falta de formación y cualificación. 

Nicholas Bala dirigió uno de los principales estudios sobre las denuncias falsas  en el contexto de la custodia y de hecho se trata de un estudio que observó a muchos otros estudios .  Él encontró que solo en el  2% de las veces las madres hacen deliberadamente falsas acusaciones . Cualquier "investigación" con números significativamente mayores refleja  la frecuencia con la que los verdaderos presuntos malos tratos no fueron creidos.  Curiosamente el estudio Bala encontró que los padres que impugnan judicialmente la custodia  son 16 veces más propensos a hacer deliberadamente falsas acusaciones que las madres. 

Las tácticas comunes del  abusador  son argumentar  la alienación y  que las madres mienten acerca de su abuso y las mismas son el ejemplo que estas falsas acusaciones de padres abusivos. Para ser justos,  el estudio Bala no está diciendo que todos los hombres son así de deshonestos. El estudio se aplica sólo a la custodia impugnada y en una gran mayoría de estos casos se trata de padres abusivos que se sienten con derecho a utilizar cualquier táctica incluidas las falsas acusaciones con el fin de recuperar el control sobre su pareja que creen que no tiene derecho a alejarse. 

Al menos 40 estados y muchos distritos han creado comisiones con sesgo de género patrocinadas por la corte. 

Ellos encontraron  una generalizada  discriminación de género contra las mujeres y particularmente contra las mujeres litigantes. 
Los ejemplos más comunes son:

- que a las madres se les da menos credibilidad que a los padres,
 -se les exige un nivel más alto de la prueba y
 - son culpadas por las acciones de su abusador. 
Estos resultados ayudan a explicar por qué tantas acusaciones de abuso verdaderas no fueron creidas por los tribunales. 
 “…La paternidad compartida es otra creencia ideológica de los grupos de abusadores que no está respaldada por ninguna investigación válida y no es beneficiosa para los niños…

Un estudio inicial sobre la base de una población pequeña y por un breve período de tiempo descubrió que la paternidad compartida podría ser beneficiosa para los niños bajo las mejores circunstancias. Esto animó a los tribunales a promover la paternidad compartida como una manera de resolver los casos difíciles y polémicos. 

Los abusadores han promovido la paternidad compartida como una manera para  obtener el control ya que de otra manera tendrían dificultades en  ganar la custodia a causa de su abuso y  la madre proporciona la mayor parte del cuidado a los niños. 

Una investigación posterior sobre la base de una población más grande y  por un período más largo de tiempo descubrió que la custodia compartida es en realidad perjudicial para los niños. Ese constante ir y venir es perjudicial,  tener dos hogares es realmente no  tener ninguno y sus artículos necesarios están a menudo en la casa equivocada. Hay una investigación legítima que  analiza que compartir paternidad puede beneficiar a los niños bajo las mejores circunstancias.  Esto incluiría un:

-        un deseo voluntario de ambos padres a compartir la crianza,
-        la capacidad de los padres de cooperar y
-        que vivan cerca.

Hay otra buena investigación que encontró que la paternidad compartida nunca es una buena idea para los niños. De hecho la mayoría de los casos en los que se trató inicialmente la paternidad compartida  fueron  rápidamente modificados debido  a los problemas que ha creado . No hay necesidad de conciliar este conflicto en el contexto de una custodia impugnada y con violencia doméstica, porque en estos casos no están en las mejores circunstancias. 

Las leyes de custodias compartidas suelen incluir excepciones para la violencia doméstica, pero esto no protege a los niños porque los tribunales tienen dificultades para reconocer las verdaderas las acusaciones de abuso
Los tribunales están llenos de casos en los que las madres se ven presionadas a aceptar la custodia compartida con su agresor y, a menudo son severamente castigadas si se oponen. 

El estudio del Dr. Saunders encontró que los abusadores utilizan la autoridad en la toma de decisiones para el control de la madre  dañar a los niños. 
Ellos usan los alimentos  para hostigar a las madres y aunque contradictoriamente  para tratar de reanudar la relación…  
Hasta que los tribunales no  tengan la formación y las reformas necesarias para mejorar su respuesta a la consideración de la violencia en el hogar  la crianza compartida es en la practica  una mala idea que causara un enorme daño. 

Los niños necesitan a ambos padres en forma igualitaria
( ….)
 Se basa realmente en una creencia ideológica  que da un tratamiento igualitario a individuos incluso cuando son muy diferentes. Este enfoque está diseñado para tratar a la madre y el padre independientemente de su  paternidad  pasada.  Esto no es en el interés superior del niño. La verdad es que los niños no necesitan a ambos padres por igual. 

Ellos necesitan una figura de apego primaria más que al otro progenitor y es al progenitor que les de seguridad más que el abusivo

En los casos de violencia doméstica los  tribunales deben dejar de presionar a la víctima a cooperar con el abusador y deberian forzar al abusador a detener el abuso con el fin de ganar tiempo con los niños. 

El alcance y el daño de estas declaraciónes engañosas  se ​​ilustra con la declaración de uno de los jueces líderes  de los tribunales de familia en el Reino Unido. En un discurso a un grupo de derechos de abusadores  les dijo que lo peor que le puede pasar a los niños es que la madre hable mal del padre. Hemos escuchado a jueces en los Estados Unidos hacer declaraciones similares. …

  Cuando los niños ven a un padre abusivo hacia ellos o que maltrata a su madre es importante que la madre les diga que ese comportamiento no es aceptable en nuestra sociedad. ..



          Cuántos niños más tienen que morir?
           Por Barry Goldstein


 “La mayoría de los casos en los que se da el acceso a un niño a un abusador doméstico no terminan de forma tan dramática y trágica, pero la investigación sobre la ACE (Experiencias Infantiles Adversas)  demuestra que siempre se pone a los niños en peligro. La mayoría de los niños expuestos a la violencia doméstica no serán asesinados por su padre, pero van a tener vidas más cortas y sufrirán más enfermedades y lesiones…”



FRANCIA.

La violencia doméstica. Expertos discuten (1) como proteger a la madre para proteger al niño

( extractos extraídos en su idioma original de:

“…El Magistrado Edouard Durand, coordinador de formación en la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) después de servir como juez de la Corte Familiar (JAF), juez de menores y el juez penal fue envitado a un día coloquio de la asociación Du Côté mujeres Pau (64) el 28 de noviembre, y recordó a todos lo que él demuestra en su libro La violencia doméstica y la crianza de los hijos  .

El juez llama a varios cambios. "La ley debe prohibir la mediación familiar cuando la mujer habla de la violencia. La mediación familiar dijo: "Su pareja historia salió mal pero hay que mantener a los padres juntos." Esto no es posible en caso de violencia. "Los principios de la" carga de la prueba " y " la contradicción procesal " también deben ser ajustados: " ¿Cómo se demuestra lo que sucede detrás de la puerta cerrada de la casa? ¿Cómo podemos todavía requerir a las mujeres para dar a conocer sus argumentos y para enfrentar al hombre que las ha traumatizado? Este es el maltrato institucional… los exponemos a su atacante. "

Escuchar a las mujeres

Han sido objeto de una denuncia o simplemente una confesión en una oficina no cambia la existencia real de la violencia. "Debemos escuchar la historia de las mujeres! " El hombre las ha aislado personalmente, profesionalmente y financieramente las ha devaluado, trató desde su impunidad, creó un clima de temor y momentos de violencia encadenados con momentos de felicitaciones o regalos, siempre giró el culpa hacia la víctima. En el momento de la separación, a menudo se explotó. Cuando es difícil de creer la historia de la víctima, el impacto de la violencia puede identificar al autor que se esconde tras las apariencias perfectas  y las víctimas no tienen vida.

Para estas mujeres destruidas, la neutralidad ejercida por los tribunales es un terrible sentencia. "Si somos neutrales, somos el lado lobo sabemos muy bien lo que el cordero a lobo, pero tenemos el deber de dejarlo entrar. " Para proteger, es obligatorio ponerse del lado de la mujer y sus hijos (4) . "El juez debe decir" he cambiado mi práctica '' , sostiene Edward Durand.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Procedimientos de Custodia convertido en espacios más daños
"... Las parejas abusivas a menudo utilizan los procedimientos de custodia para continuar su daño a través de los niños, un fenómeno que el Dr. Evan Stark, profesor de la Universidad de Rutgers y experto en violencia doméstica, llama "abuso conyugal tangencial." La American Psychological Association encontró que los violentos son más propensos a desafiar a la custodia de los ex-socios que no sean abusivos. Al mismo tiempo, los tribunales de familia se inclinan hacia la custodia compartida, una preferencia que los abusadores usan para seguir acosando y ejerciendo control sobre sus ex parejas.
Joan Meier es el director de la violencia doméstica y el Empoderamiento Legal de Proyecto Apelaciones ( DV LEAP ), que representa a los sobrevivientes de abuso que apelan las decisiones de custodia. Se ha observado que, mientras que 23 estados tienen legislación favorable a la custodia compartida sin tener en cuenta la oposición de los padres, incluso los estados sin leyes expresas que favorecen aún arreglo. Como abogado, que ha visto esta obra a cabo repetidamente en situaciones de violencia doméstica. "Pleito de la custodia es un mecanismo" ideal "para denigrar la madre al proporcionar un foro para los ataques a su dignidad y competencia como madre, mientras que alistar el personal del tribunal para unirse al ataque", escribió en un artículo para el diario de la custodia de los hijos .
Parte de la disposición a creer las acusaciones de abuso, se dijo Truthout, proviene de mitos y conceptos erróneos, como vengativos ex esposas y buenos padres que son separados injustificadamente separados de sus hijos. Además, las teorías de la alienación parental y el síndrome de alienación parental, que postulan que las madres maliciosos alegan abuso de castigar a los padres de sus hijos, han sido defendidos por defensores de los derechos de los hombres. Estas teorías influyen en las formas en que los tribunales de familia tratan a estas demandas. Cuando Meier buscó todas las opiniones disponibles electrónicamente en relación con la custodia y las reivindicaciones de alienación parental durante un período de 10 años, se encontró que los padres llevaron el 82 por ciento de las reclamaciones de alienación;ganaron casi el 70 por ciento de las veces, lo que significa que, en esos casos, las madres pierden la custodia primaria.
Estas decisiones pueden ser fatales - un estudio de 2013 encontró 175 casos documentados durante un período de dos años en los que los niños fueron asesinados por sus padres después de tribunales rechazaron las solicitudes de las madres para asegurar que las visitas paterno fue supervisada o se elimina. Aun cuando no es mortal, estas decisiones tienen el potencial de exponer a los niños a abusos físicos y sexuales graves como de enero de el año 2016 artículo en The Boston Globe ilustrada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario