Archivo del blog

viernes, 9 de enero de 2015

Cuántos niños más tienen que morir? Por Barry Goldstein


 http://stopabusecampaign.com/feature/another-child-murdered-by-father-with-domestic-violence-history
( traducido al español por traductor de internet ) 


OTRA VEZ: 

Esta vez una niña de 5 años, Pheobe Jonchuck , fue arrojada de un puente de la Florida hacia  su muerte. Al padre, John Nicholas Jonchuck, Jr.  se le otorgó la custodia de la niña a pesar de su historial que incluía arrestos por violencia doméstica. 
Recientemente se había presentado una denuncia de violencia doméstica por la madre de la niña que fue rechazada por el tribunal. … parece que Sr. Jonchuck estaba reaccionando contra a la madre que tenía un nuevo novio.

En un período de dos años  encontramos noticias sobre 175 niños asesinados por padres abusivos involucrados en casos de custodia impugnadas. 
La Dra. Dianne Bartlow entrevistó a jueces y funcionarios judiciales, incluyendo algunos en la Florida, para averiguar cuales son las reformas que se promueven en los tribunales en carácter de respuesta a estas tragedias locales. Los tribunales suelen creer que su caso es una excepción y no crean  reformas tendientes a lograr la seguridad de los niños y hoy Pheobe Jonchuck está muerta.

Parece que  este caso es algo diferente, ya que la madre no impugno la custodia porque ella tenía esclerosis múltiple. Al parecer, el padre fue detenido por lo menos seis veces por delitos de violencia doméstica (y también detenido por otros delitos), pero en cada oportunidad se le retiraron los cargos.  Este es otro ejemplo en el que los enfoques basados en la indulgencia y la minimización de los delitos de violencia doméstica sólo fomentan el abusador a escalar su conducta peligrosa.

 Los jueces, la policía y los legisladores tendrían que entender que los maltratadores no son confiables, especialmente en lo que se refiere a los niños.

Las mejores prácticas  - que son parte de la Solución Quincy (1)  - darían lugar al enjuiciamiento por los antecedentes penales y como consecuencia de los cargos.  Resulta difícil imaginar que este hombre pudo ser detenido seis veces sin haber cometido ningún crimen.

 La condena de delitos de violencia doméstica tendría que haber sido una descalificación para otorgarle la custodia y Pheobe hubiera tenido su oportunidad de vivir su vida.

 La mayoría de los casos en los que se da el acceso a un niño a un abusador doméstico no terminan de forma tan dramática y trágica, pero la investigación sobre la ACE ( Experiencias Infantiles Adversas)  demuestra que siempre se pone a los niños en peligro

La mayoría de los niños expuestos a la violencia doméstica no serán asesinados por su padre, pero van a tener vidas más cortas y sufrirán más enfermedades y lesiones. 

La Ley por un hijo seguro ayudaría a proteger a los niños, al exigir a los tribunales  que la salud y la seguridad de los niños sea la primera prioridad en todas las decisiones de custodia y visitas.

El asesinato de Phoebe no fue una excepción y era demasiado previsible. 

La Solución Quincy evitaría la mayor parte de estas tragedias. Pero no hemos podido crear las reformas necesarias en respuesta a los asesinatos de 175 niños por sus padres abusivos involucrados en casos de custodia impugnadas.


Phoebe estaba condenada porque los funcionarios públicos asumen cada caso como una excepción. 

Hay demasiadas excepciones malditas. Y es el momento de cuidar a la próxima Pheobe…

Barry Godstein  - * 

*BARRY GOLDSTEIN ha dedicado su carrera a detener la violencia de los hombres contra las mujeres y evitar el trauma mental, emocional y físico que causa a emabrgo niños. Apassionate y buscado después de orador, de Barry autor de otros cuatro libros sobre la violencia doméstica .- Es  co-autor con Elizabeth Liu de “ REPRESENTANDO A LA SOBREVIVIENTE DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA “, editor  con Mo Teresa Hannah de “Violencia doméstica, abuso y custodia de los hijos “ y autor de “ Miedo de salir del miedo de quedarse “ . Ha sido instructor y  supervisor en un programa para golpeadores NY Modelo desde el año 1999.  Fué abogado representante de víctimas de la violencia doméstica durante 30 años.  Hoy  ofrece talleres, cursos de formación judicial y otros relativos a la violencia doméstica , en particular en relación a cuestiones  custodia. También se desempeña como testigo consultor y experto.


Nota:

 (1) Solucion Quincy

extraido de  : (  http://www.barrygoldstein.net/ )

El Fiscal de Distrito Quincy Bill Delahunt  había observado que prácticamente todos los reclusos en una prisión de alta seguridad tenían una historia infantil que incluía a menudo la violencia doméstica y el abuso sexual . Él creía que si se podía prevenir la violencia doméstica todos los delitos se verían reducidos y esto es exactamente lo que pasó. Un condado que tenia un promedio de 5-6 DV homicidios vivio durante varios años sin asesinatos. El Detective Marcos Wynn en Nashville y el Abogado de la Ciudad Casey Gwinn de San Diego desarrollaron prácticas similares que también se tradujo en una reducción drástica de los crímenes DV.

 El Dr. Vicente Felitti dirigió el primer estudio de ACE (experiencias infantiles adversas) para el CDC. 

Él encontró que los niños expuestos a DV, abuso infantil y otros traumas sufren más enfermedades y lesiones durante toda su vida y su esperanza de vida es reducida. Si bien esta noticia puede ser deprimente, es también una oportunidad para mejorar la vida y reducir drásticamente enfermedades que son una azote de la sociedad como el cáncer, las enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, asma, enfermedades autoinmunes, trastornos alimenticios y  del sueño, el SIDA, las enfermedades mentales, el abuso de sustancias, el suicidio, la agresión sexual, la deserción escolar, el embarazo adolescente y  accidentes.  Aumentaria sustancialmente la esperanza de vida nacional  si se usaran prácticas efectivas para prevenir la violencia domestica y el abuso infantil.

 Todos aquellos de nosotros que hemos abordado tantas tragedias a causa de la tolerancia a la violencia domestica y el maltrato infantil nos encantaría se gasten  recursos significativos para poner fin a este flagelo, pero la mayoría de los funcionarios públicos tienen una prioridad diferente. Con  la base en el estudio de la ECA, sin embargo ahora entendemos que los Estados Unidos gasta 750 mil millones dólares cada año en costos de salud relacionados con violencia domestica. Cuando agregamos el costo del crimen y las víctimas y los niños que no pueden alcanzar su potencial de desarrollo económico el costo anual es de más de un billón de dólares.

 Podemos ahorrar rápidamente $ 500 mil millones con  prácticas probadas en la Solución de Quincy, la cual proporcionaría un enorme incentivo a los funcionarios públicos para apoyar la solución de Quincy.

Las consideraciones financieras también deben ayudar a expandir nuestra coalición como sucede con las organizaciones empresariales, las organizaciones benéficas que luchan contra las enfermedades, los sindicatos y muchos otros tendrán fuertes incentivos para unirse a la campaña de prevención de violencia doméstica y abuso infantil.

Bill Delahunt notó que las víctimas dejaron de cooperar cuando sus agresores buscaban la custodia de los hijos . Esto no impidió que Quincy permitiera la reducción de la delincuencia, porque en ese momento  era una táctica poco común.  

Hoy los  padres abusivos utilizan rutinariamente la táctica de pedir la custodia para recuperar el control sobre las víctimas que tratan de liberarse de ellos.

Los tribunales de custodia están tan ansiosos por incluir a los padres en la vida de los niños que han desarrollado prácticas obsoletas y desacreditadas por las cuales los abusadores son capaces de manipular con éxito en los tribunales y obtienen la custodia. 

En consecuencia, la solución Quincy debería incluir a los tribunales de custodia. 

Esto lo haríamos con la Ley  hijo seguro que dice que los tribunales deben contemplar como primera prioridad  la salud y  la seguridad de los niños en todas las decisiones de custodia y visitas de los hijos .


 Nunca hemos conocido una sociedad donde las mujeres y los niños  puedan estar seguros en sus hogares. Esto permitiría desbloquear el potencial de estas mujeres y de los niños creando una sociedad mucho más sana, más feliz y más rica.  La violencia domestica no es inevitable, pero tampoco es la solución de Quincy.  Estos beneficios que cambiarían la vida sólo son posibles si hay suficientes buenas personas que se unan a la campaña para  la solución de Quincy y  se saque  a los abusadores el control .

No hay comentarios:

Publicar un comentario