Archivo del blog

lunes, 24 de agosto de 2020

Violencia en tribunales de familia: cuando la psiquiatrìa y la ley sirven como club de agresores.

 articulo traducido al español on line de https://medium.com/@drjeanneking/family-court-violence-when-psychiatry-and-law-serve-as-the-batterers-club-56e757ac54da

Imagen para publicación

Institucionalizar a mujeres maltratadas en hospitales psiquiátricos es tan antiguo como la prostitución. Es una forma eficaz de silenciarlas y desacreditarlas.

En mi propia práctica

Recuerdo un caso hace más de 30 años, en mi propia práctica de psicoterapia de medicina cuerpo-mente, de un paciente derivado por un trabajador social por un trastorno neuromuscular relacionado con el estrés. El trabajador social remitente me informó que la madre biológica del joven era un esquizofrénico que había sido institucionalizado cuando tenía alrededor de cinco años.

En mi entrevista de diagnóstico con el paciente, me sorprendió el hecho de que tenía muy claro que este joven tenía recuerdos distintos y auténticos de la participación de su madre en sus años de formación. Sus recuerdos revelaron su aparente unión.

Después de la evaluación, mientras escribía mi informe interpretativo, me repetía a mí mismo: “Las madres esquizofrénicas no se vinculan con sus bebés. Debe haber algo mal aquí ".

Así que llamé a la trabajadora social y le pregunté cómo sabía que a la madre del paciente le habían diagnosticado esquizofrenia. Y ella dijo: "Lo dice en los documentos judiciales".

Ese fue mi primer encuentro con el abuso psiquiátrico legal. Me cambió a un nivel que me tomó años apreciar por completo. Recuerdo haberme prometido a mí misma que nunca estaría involucrado en una conducta psicológica fraudulenta.

En mi propia vida

Mi siguiente encuentro con esta tradición fue cerca de casa. Hace aproximadamente 20 años, fui testigo de cómo el evaluador de custodia en mi propio divorcio buscaba respaldarme en alguna psicopatología elegida por mi exmarido.

En la frustración del médico, declaró: "No estás cooperando". Y pensé: "Tienes razón ... no me vas a utilizar para fabricar algo que no soy". Afortunadamente, su informe no reveló ningún hallazgo de psicopatología con respecto a mí.

Epidemia que azota a mujeres maltratadas

Ahora avance rápido hasta hoy. En la mayoría de los casos que me llegan, me piden que ayude a alguien que se enfrenta a la institucionalización o una psicopatología fabricada por un socio controlador descontento como parte de su divorcio.

Cuando veo lo que les hace esta amenaza a estas mujeres, me disgustan las acciones de quienes ejercen mi profesión violando a estos pacientes. Dando el beneficio de la duda a los involucrados, asumo que algunos proveedores de salud mental lo hacen a sabiendas y otros sin darse cuenta.

Al abordar este tema públicamente, espero que más psicólogos y psiquiatras sean conscientes de estas estratagemas que atrapan a las mujeres maltratadas todos los días.

Se estima que el 95% de las mujeres maltratadas que pasan por los recursos del refugio de abuso doméstico serán etiquetadas con alguna psicopatología en su camino hacia la seguridad de la violencia doméstica.

Si es víctima de violencia doméstica, querrá saber todo lo que pueda sobre esta gran estratagema legal-psiquiátrica antes de que la defina. Para obtener más información sobre "hacer locura" en lo que respecta al divorcio por violencia doméstica, le recomiendo que lea Abuso legal-psiquiátrico de locura : señales y prevención . Psicóloga Dra. Jeanne King, Ph.D. ayuda a las personas a reconocer y poner fin al abuso doméstico en el hogar y en el tribunal de familia.

© Dra. Jeanne King - Prevención e intervención contra la violencia doméstica





No hay comentarios:

Publicar un comentario