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martes, 27 de diciembre de 2016

EEUU. 8 Los síntomas de trastorno de estrés postraumático en niños y adolescente. DATOS Y CIFRAS.



El Trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una condición mucho más común en los niños y adolescentes que lo que la mayoría de los adultos quieren creer. Sin embargo, los hechos y las cifras recopiladas en el gobierno nacional por “ hijos Red de estrés postraumático (NCTSN) “ muestran que un porcentaje significativo de niños que han sido expuestos al trauma y posteriormente desarrollado TEPT.
¿Cómo pueden los padres y otros adultos ayudar a los niños y adolescentes que viven con el trastorno de estrés postraumático no diagnosticado, tratando de encontrar la ayuda que necesitan?
 La comprensión de los síntomas del trastorno de estrés postraumático es un buen lugar para comenzar.
Algunos de los síntomas en los niños y adolescentes son los mismos que los de los bebés y niños pequeños . Estos incluyen hipervigilancia, angustia emocional al recordar el trauma inicial, el miedo o la evitación de lugares que les recuerdan el evento, pesadillas y otros problemas de sueño.
Sin embargo, otros síntomas son más comunes en los niños mayores de 3 y hasta la adolescencia. El enfoque de hoy está en esos síntomas.
1. Flashbacks
Una vez que desarrollan habilidades lingüísticas sofisticadas, los niños pueden comenzar a describir los pensamientos intrusivos, inesperados sobre el trauma inicial. Esto es común en las primeras semanas o meses después de un trauma. Pero los pensamientos que continúan mucho después de ese período de tiempo son un síntoma de trastorno de estrés postraumático.
2. Reacción física
Cuando  recuerdan el trauma inicial, los niños mayores pueden quejarse de enfermedades vagas como dolores de estómago y dolores de cabeza. El dolor es muy real para el niño, a pesar de que hay una causa subyacente que puede ser diagnosticada. Los adultos pueden descontar las quejas como "todo en la cabeza", cuando en verdad, las quejas son un síntoma muy real del trastorno de estrés postraumático.
3. La negación del Evento
A veces, los niños con edad suficiente para recordar claramente un evento traumático niegan vehementemente que se produjo. Ellos prefieren enterrar su dolor de recordar la realidad del trauma sufrido.  Lo dejan enterrado y sin procesar, estas heridas mentales dolorosas supuran y se desarrollan en el trastorno de estrés post-traumático. Los niños que presentan este síntoma necesitan tratamiento, cuanto antes mejor.
4. Dificultad para concentrarse
Los niños que sufren de trastorno de estrés postraumático a menudo se les diagnostica el trastorno hiperactivo de déficit de atención (ADHD). Lo que parece ser el TDAH es una respuesta a los desencadenantes del trauma. Ellos responden con miedo y tratan de pasar a algo que parece más seguro. Cuando se encuentran con otro factor desencadenante, debían ponerse en marcha.
5. Se asustan con facilidad
Dependiendo del tipo de trauma sufrido, los niños pueden saltar cuando escuchan ruidos fuertes o se vuelven nerviosos en situaciones similares a las del trauma inicial. Los niños que han sufrido abuso físico pueden estremecerse cuando la mano de un adulto se acerca a la cara.
6. Sin perspectiva ni sentido del futuro
Lenore Terr ha documentado este síntoma en su libro, Demasiado miedo a llorar . El libro describe las entrevistas a 26 niños de las escuelas de California que fueron secuestrados, enterrados vivos, y finalmente escaparon en 1976. En entrevistas periódicas después del trauma, Terr preguntó a los niños qué querían ser cuando fueran grandes. Muchos de ellos respondieron consistentemente que no se molestaban pensando en eso porque esperaban a morir jovenes.
7. Elección de auto-destrucción, irritabilidad e impulsividad
Estos comportamientos son a menudo una respuesta directa, aunque inconsciente, al sentido en falta de perspectiva de un niño del futuro. Debido a que los niños con trastorno de estrés postraumático no creen que van a vivir mucho tiempo, ¿por qué deberían molestarse en hacer decisiones seguras? ¿Por qué deberían tratar de llevarse bien con nadie? ¿Por qué deberían guardar su dinero para el futuro? Ellos sienten que no tienen futuro. Para que tomen decisiones autodestructivas, no trata de mantener las relaciones, y actua impulsivamente
8. La depresión o una abrumadora sensación de tristeza y desesperanza
Una vez más, este síntoma tiene sus raíces en el sentido en falta de perspectiva de la futura forma de pensar. La instalación donde mi hijo recibió tratamiento, “Trauma,Terapia intensiva Inc” en Virginia Occidental , se refiere a este síntoma como "una sensación de muerte inminente." Esa forma de pensar es el entorno perfecto para que la depresión, la tristeza, desesperanza florezcan.
Por supuesto, muchos niños sin TEP presentan comportamientos similares a los síntomas mencionados anteriormente. Por eso, cuando los padres u otros adultos observan cualquiera de estos síntomas en un niño deben buscar tratamiento profesional
-Cuando saben que el niño ha sufrido un trauma significativo en el pasado, incluso en el pasado distante.
-Cuando los síntomas persisten más de tres meses después del trauma inicial.
-Cuando los adultos sospechan que se produjo el trauma y se han observado varios síntomas.
-Cuando el comportamiento del niño es significativamente diferente de lo que es normal en otros niños en el mismo grupo de edad.
Recuerde, el tratamiento para los niños es muy eficaz. Para obtener más información acerca de los síntomas y el tratamiento de trastorno de estrés postraumático en niños, consultar los siguientes recursos: Libros sobre el trastorno de estrés postraumático
Trauma través de los ojos de un niño de Peter A. Levine y Maggie Kline
Trauma a prueba a sus hijos por Peter A. Levine y Maggie Kline
El niño que fue criado como un perro: y otras historias de Bruce Perry
Crianza diferente Sueño: Una Guía Práctica de crianza de un niño con necesidades especiales por Jolene Philo
Los niños heridos, casas de curación: How niños traumatizados Impacto adoptivos o de acogida Las familias de Jayne Schooler

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Extraído de:
traduccion on line al castellano.

Datos y cifras

Las tasas de exposición a eventos traumáticos
En una encuesta representativa a nivel nacional de 12 a 17 años de edad, la juventud, el 8 por ciento reportó una prevalencia de abuso sexual en su vida , 17 por ciento informó de abuso físico, y el 39 por ciento informó de haber presenciado violencia. (Kilpatrick DG, Saunders BE. (1997). Prevalencia y las consecuencias de la victimización infantil: Resultados de la Encuesta Nacional de Adolescentes. Las víctimas del crimen Nacional Centro de Investigación y Tratamiento de la Universidad Médica de Carolina del Sur)

Un estudio longitudinal población general de niños y adolescentes (9-16 años) en el oeste de Carolina del Norte encontró que una cuarta parte había experimentado al menos un evento potencialmente traumático en su vida, un 6 por ciento en los últimos tres meses.( Costello, EJ, Erkanli, A., Fairbank, JA, y Angold, A. (2002). La prevalencia de eventos potencialmente traumáticos en la infancia y la adolescencia. Journal of Traumatic Stress , 15 (2): 99-112.)

En la continuación del estudio de Carolina del Norte, más del 68% de los niños y adolescentes había experimentado un evento potencialmente traumático antes de los 16 años de edad . El TEPT en toda regla fue poco frecuente, ocurre en menos de la mitad del uno por ciento de los niños estudiados. Otras deficiencias --- incluyendo problemas escolares, dificultades emocionales y problemas físicos --- ocurrieron en más del 20% de los niños que habían sido traumatizados. En los que habían experimentado más de un evento traumático, la tasa fue de casi el 50%. (Copeland, WE, Keeler, G., Angold, A., Costello, EJ (2007). Los eventos traumáticos y estrés postraumático en la niñez. Archives of General Psychiatry, 64 (5): 577-584.)

Entre 536 niños de primaria y secundaria encuestados en una comunidad en plena ciudad, el 30 por ciento había sido testigo de un apuñalamiento y el 26 por ciento había sido testigo de un tiroteo ( Bell, CC & Jenkins EJ (1993) La violencia comunitaria y los niños en la zona sur de Chicago, Psiquiatría , 56 ( 1): 46-54.)

Entre los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria (n = 2248) en un sistema escolar urbano, el 41 por ciento informó haber presenciado un apuñalamiento o su fotografía en el último año.( Schwab-Stone, ME, Ayers, TS, Kasprow, W. y Voyce, C. (1995) Sin refugio: un estudio de exposición a la violencia en una comunidad urbana, Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente , 34: 1343 -1352.)

Tasas relativamente altas de la exposición en el último año, que varían según la ubicación y el tamaño de la escuela secundaria, corresponden a los estudiantes de la escuela secundaria (n = 3735) encuestados en seis escuelas en dos estados. Entre los hombres, de 3 a 33 por ciento informó haber sido disparado o disparos, y del 6 al 16 por ciento afirmó haber sido atacado con un cuchillo. Entre las mujeres, había más bajos Las tasas de victimización a excepción de abuso sexual y asalto. (Cantante, MI, Anglin, TM, Song, LY y Lunghofer L. (1995) la exposición de los adolescentes a la violencia y los síntomas asociados de trauma psicológico, Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos , 273: 477-482.)

La prevalencia de trastorno de estrés postraumático

En una muestra comunitaria de adolescentes mayores, el 14,5 por ciento de los que habían experimentado un trauma grave sufrido TSP.  (Giaconia, R., Reinherz, H., Silverman, A., sentina, P., Frost, A. & Cohen, E. (1995) Los traumas y el trastorno de estrés postraumático en una población de la comunidad de los adolescentes mayores. Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. 34: 1369-1380.)

Una revisión reciente de la investigación sobre los niños expuestos a traumas específicos que se encuentran amplias gamas de los tipos de trastorno de estrés postraumático:

20 por ciento a 63 por ciento en los sobrevivientes de maltrato infantil
12 por ciento a 53 por ciento en personas con enfermedades médicas
5 por ciento a 95 por ciento en los sobrevivientes de desastres (Gabbay, V., Oatis, MD ,, Silva, RR y Hirsch, G. (2004). Aspectos epidemiológicos de trastorno de estrés postraumático en niños y adolescentes. En Raul R. Silva (Ed.), Trastorno de estrés postraumático en niños y adolescentes: Manual. (1-17). New York: Norton.)Epidemiología de los trastornos de trauma y el trauma relacionado en niños y jóvenes (2008) (PDF) John Fairbank, co-director del Centro Nacional para el Estrés Traumático Infantil, es el autor de La Epidemiología del trauma y el trauma relacionado con trastornos en los niños , la edición de invierno de 2008 de Research Quarterly , una publicación del Centro Nacional para el TEPT . En la edición, hace una revisión de los estudios de población general, la investigación de desastres, estudios de maltrato infantil, y los estudios de población especiales que informan de la prevalencia de trastorno de estrés postraumático en niños, adolescentes y adultos jóvenes.



PILOTOS Búsquedas de bases de datos sobre estadísticas

Los PILOTOS [Publicado Literatura Internacional sobre el estrés postraumático] base de datos es una buena fuente para los artículos sobre las estadísticas relacionadas con el trauma de la infancia. Las siguientes estrategias de búsqueda se pueden utilizar en el cuadro de búsqueda de comandos en la pestaña Herramientas de búsqueda de la base de datos:
El abuso sexual infantil
DE = (violación y epidemiología) y de = (niños o adolescentes)
La exposición a la violencia en la comunidad
DE = (epidemiología y la "violencia en la comunidad") y (= de los niños o adolescentes)
La exposición a la violencia en la familia
De = ( "violencia familiar" y los testigos y epidemiología)
Trastorno de estrés postraumático en niños y adolescentes
DE = (epidemiología y trastorno de estrés postraumático) y (= de los niños o adolescentes)
 Enlaces a otras fuentes de Estadísticas
Child Welfare Information Gateway - Estadísticas
Foro Interagencial Federal el Niño y la Familia Estadísticas

Departamento de Educación de EE.UU.

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